Nicaragua

Gobierno se mantiene vigilante ante los sismos entre El Sauce y Achuapa

La Compañera Rosario reiteró a las familias que están pendientes ante cualquier eventualidad que represente una calamidad mayor

Compañera Rosario Murillo
Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, reiteró que el Gobierno se mantiene vigilante ante la actividad sísmica registrada entre El Sauce y Achuapa.

Se dieron varios sismos fuertes esta madrugada, 543 llevamos ya en las cercanías del El Sauce y Achuapa, y el más fuerte de estos sismos en la madrugada fue de 3.8, precisó.

A través de los medios del poder ciudadano, insistió en que lo importante es que el Gobierno estuvo atento cuando se dieron esos temblores, “queremos asegurarles a las familias que habitan en esas comunidades, que estamos pendientes, vigilantes y atentos a cualquier eventualidad que represente una calamidad mayor”.

Parece ser que este tipo de eventos tiene su conducta específica, dicen que estos temblores más fuertes se dan cada cierto tiempo, cada tantos días, parece ser es un patrón, que fue estudiado por los expertos que vinieron, hermanos de Cuba, hermanos de El Salvador, hermanos de otros países que estuvieron estudiando a fondo el comportamiento de este evento, rememoró.

Rosario señaló que de acuerdo con los especialistas, después de los temblores fuertes vuelve a estar temblando en magnitudes menores de tres o hasta tres y algo.

En general se espera, se piensa, se cree, y Dios mediante así sea, que no pasará a representar un riesgo mayor, indicó.

también te puede interesar