Nicaragua

Éxito rotundo de Expociencia y Tecnología 2015 en Managua

Más de 500 proyectos fueron presentados en el evento a nivel nacional para el desarrollo del país

Estudiantes de Managua celebran Expociencia
Estudiantes de Managua celebran Expociencia |

Redacción Central |

La edición decimoquinta de Expociencia y tecnología 2015 concluyó este jueves con un total de 500 proyectos presentados por estudiantes de secundaria, universidades y empresas privadas en el capitalino Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

El evento fue programado y organizado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), e instancias del Gobierno Sandinista.

Los temas más abordados estuvieron en el campo de la producción, recursos naturales, ingeniería, salud, educación, infraestructura y energía para el desarrollo del país.

De acuerdo con el compañero Telémaco Talavera, Presidente del CNU, el evento formó parte de la Semana de la Ciencia, y la Jornada de Ciencia Tecnología e Innovación impulsada por el Ministerio de Educación.

Talavera agregó que el suceso fue avalado por el Tecnológico Nacional, Inifom, Conicyt, Inta, Ministerio de la Juventud y el Consejo Nacional de Universidades.

Indicó además que se realizaron más de 400 actividades científicas y tecnológicas en la nación durante este año, entre ellas 39 expo-ciencias territoriales con la participación de 53 municipios.

En tanto, el Vicepresidente de la República, Moisés Omar Halleslevens, expresó que esta actividad resulta sumamente importante, porque el ejercicio forma a muchos jóvenes en la búsqueda de fomentar la ciencia, tecnología, innovación, emprendimientos y el empleo de las TICS.

La Expociencia y Tecnología se desarrolló bajo el lema “Ciencia y Tecnología: Inversión para el Desarrollo Sostenible” y fue marco propicio para que los estudiantes crearan propuestas de enfrentamiento a los efectos del cambio climático.

también te puede interesar