Nicaragua

Policía Nacional explora inquietudes entre nicaragüenses

La institución del orden público indaga sobre las necesidades de la población para brindar un mejor servicio

Redacción Central |

El plan de seguridad ciudadana y humana se fortalece cada día en nuestra capital, gracias en buena medida al trabajo que realiza la Policía Nacional (PN) para conocer las necesidades inmediatas de la población.

Ejemplo vivo de ello resultó el recorrido que realizaron este miércoles los agentes en el Barrio Primero de Mayo en busca de inquietudes e insatisfacciones para dar un mejor servicio.

Jefes de sectores junto a la policía preventiva se trasladaron hacia la zona para ejecutar visitas casa a casa, e indagar en los colegios en pos de erradicar la delincuencia y el consumo de estupefacientes.

El jefe de sección del departamento de patrullaje y vigilancia de Managua, capitán Marco Antonio Lanuza López, explicó que el trabajo consiste en un acercamiento más a la población, faena que se suma a las labores de tránsito, vigilancia y patrullaje de manera cotidiana.

Lanuza pidió confianza a la población, y mencionó que cuando los uniformados se acerquen expongan sus necesidades actuales en materia de seguridad.

Unos 200 efectivos se desplazan en los puntos más vulnerables de Managua tras este tipo de información que, sin dudas, apoya el quehacer de la PN en su misión de mantener el orden público.

también te puede interesar