Nicaragua

Evalúan desarrollo de la matrícula escolar en Managua

Este proceso contribuye a preparar condiciones para el año lectivo 2016

Matrículas escolares
Matrículas escolares |

Redacción Central |

El proceso de matrícula escolar iniciado hace varios días en Nicaragua contribuye a asegurar las condiciones y recursos humanos para el año lectivo 2016, expresó Sergio Mercado, delegado del Ministerio de Educación (Mined), en el Departamento de Managua.

El funcionario recorrió centros educativos de la capital con el objetivo de evaluar el desarrollo de este paso fundamental en el proceso de enseñanza.

En el caso de la capital Mercado resaltó que los padres de familia valoran de manera positiva la garantía de la restitución de derechos a la educación que promueve el Gobierno Sandinista.

A su vez los familiares de los estudiantes elogiaron la posibilidad de que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes tengan oportunidad de continuar su formación académica con calidad y de forma gratuita.

Como parte de las visitas a los diversos colegios el delegado del Mined comprobó también que la mayoría de los padres de familia está suscribiendo la hoja de continuidad de estudios de sus hijos, mientras otros realizan cambios de centros educativos.

Para apoyar el proceso de matrícula escolar este viernes 13 de noviembre los muchachos de la Juventud Sandinista 19 de Julio se movilizarán en las avenidas y rotondas de la capital para promover el cumplimiento de este paso en las familias nicaragüenses.

De acuerdo con cifras aportadas por el Mined en Managua deben matricularse 420 mil estudiantes en 1,600 centros educativos, tanto públicos como privados.

también te puede interesar