Nicaragua

Más pupitres donados por empresarios sandinistas

El Instituto Público San Sebastián de Managua es fortalecido con este donativo

Pupitres Escolares
Pupitres Escolares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una nueva entrega de pupitres fue protagonizada por el Movimiento de Empresarios y Profesionales Sandinistas junto al Ministerio de Educación (Mined), con una entrega de 500 de ellos al Instituto Público San Sebastián de Managua.

Francisca del Socorro Cárcamo, directora del colegio, valoró de muy importante este aporte de los empresarios sandinistas, pues ahora se verán fortalecidas las aulas.

Por su parte, los miembros del empresariado sandinista reafirmaron que acciones como esta constituyen uno de sus principales compromisos con la Revolución. Contribuir con el Sistema de Educación Primaria y Secundaria, llevando mejores pupitres hasta las aulas, es un deber.

Según Bismarck Castillo, integrante de esta organización, dotar de más pupitres a las escuelas es parte de esa sensibilidad que tienen los profesionales.

“Esperamos que con estos pupitres mejorados, los niños puedan recibir en mejores condiciones sus estudios. Porque sabemos que estos asientos se deterioran año con año, y en ese sentido venimos a aportar”, señaló Carballo.

El Movimiento de Empresarios Sandinistas ha entregado este año igual número de pupitres en colegios de los distritos IV, V y VI. En total son unas 22 mil las sillas escolares donadas, de una meta de 30 mil para el año. Como promedio las entregas se realizan cada dos semanas en centros de estudio diferentes.

también te puede interesar