Nicaragua

Gobierno Sandinista desarrollará congresos antes de finalizar año lectivo

Congreso de los Gabinetes de Educación Especial, el Iberoamericano de Tecnología Educativa y el Foro Internacional de Televisión Educativa serán algunos de los encuentros a realizarse

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, anunció este martes varios congresos que se realizarán en nuestro país para cerrar el año lectivo y contribuir al desarrollo de la educación.

El 24 de noviembre se desarrollará el Congreso de los Gabinetes de Educación Especial en coordinación con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.

Mientras que los días 26 y 27 se efectuará el Congreso Iberoamericano de Tecnología Educativa, que contará con la participación de todos los países de nuestra América y de invitados especiales de universidades estadounidenses, informó Rosario.

“Este importante encuentro mostrará las nuevas tecnologías al servicio de la educación”, precisó La Coordinadora.

Según expresó, este evento tendrá un segundo momento el 15 de enero de 2016, que será el Foro Internacional de Televisión Educativa.

En su habitual espacio informativo manifestó también que alrededor del 15 de diciembre se efectuarán torneos gigantes de ajedrez en Granada, Estelí, León, Managua y Jinotepe.

Como parte de las labores del Gobierno Sandinista en favor de la educación, se estuvo trabajando en un programa especial de Becas ALBA técnicas y universitarias para el año de buena esperanza, para el año 2016, precisó Rosario.

también te puede interesar