Nicaragua

Debatirán posición nicaragüense ante conferencia global de cambio climático

Un plan de conferencias para estudiantes universitarios iniciará el próximo 25 de noviembre en el país

Cambio climático
Cambio climático | Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La posición de Nicaragua ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21/CM11) que se celebrará en París, Francia, será compartida con estudiantes universitarios en una serie de conferencias previstas a iniciar el próximo 25 de noviembre.

Según Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades, en los encuentros se compartirá con los estudiantes las temáticas asociadas al cambio climático y los resultados obtenidos en anteriores conferencias de las partes.

Talavera agregó que también se mostrarán los avances alcanzados por nuestro país en cuanto a la prevención del daño a la Madre Tierra.

La COP21 es una cita en la que se espera alcanzar un acuerdo global para la reducción de gases de efecto invernadero, principal causa del sistemático y ya palpable calentamiento global.

El evento se celebrará del 30 de noviembre al 11 de diciembre, y Nicaragua asistirá con una posición firme, según adelantó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Lea además: Nicaragua exigirá compensación por daños ambientales en COP 21

Específicamente se hará una demanda a los países del Primer Mundo por la depredación, la destrucción y el cambio climático que han causado.

Rosario explicó que esta indemnización podría consistir en la asignación de recursos sin condicionamientos, para poder recuperar y restablecer nuevos puntos de equilibrio ecológico.

también te puede interesar