Nicaragua

Consolidan Gobierno y Cosep modelo de alianza

En el encuentro se avanzó en temas relacionados con el crecimiento económico, entre ellos el desarrollo de la actividad empresarial en Nicaragua

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El asesor en temas económicos del Gobierno Sandinista, comandante Bayardo Arce, y el Ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, se reunieron con directivos empresariales como parte de la Comisión de Seguimiento, instrumento creado para consolidar el modelo de alianza y consenso que promueve el gobierno nicaragüense.

Integraron la delegación empresarial el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Rosendo Mayorga, el presidente de la Cámara de Industria, Rodrigo Caldera, así como el asesor jurídico, Freddy Blandón.

José Adán Aguerri evaluó de positivo el encuentro, ya que se pudo avanzar en un grupo de temas relacionados con el crecimiento económico, entre ellos el desarrollo de la actividad empresarial.

En este sentido informó que se conformarán equipos de trabajo para presentar propuestas de políticas provenientes del sector privado, para analizar temas relacionados con el aumento de la productividad, el fortalecimiento del capital humano, la formalización y encadenamiento productivo; todo lo cual contribuya a mantener en los próximos años los niveles de crecimiento económico alcanzados.

A su vez se acordó en la reunión organizar dos equipos de trabajo, uno por cada parte, para consensuar la nueva Ley de Aduana y retomar lo relacionado con la Ley de Asociación Público Privado, con el propósito de aumentar la competitividad del país.

también te puede interesar