Nicaragua

Presidente Daniel ratificó compromiso de Nicaragua con el pueblo palestino

Destacó que la batalla continúa hasta que se reconozca lo establecido por las Naciones Unidas, la existencia del Estado palestino

Daniel y embajador palestino
El Presidente Daniel Ortega junto al excelentísimo señor Muhammad Amrro, embajador del Estado de Palestina en Nicaragua | Jairo Cajina

Redacción Central |

En la tarde de este lunes el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, recibió las cartas credenciales del excelentísimo señor Muhammad Amrro, embajador del Estado de Palestina en nuestro país, en ceremonia en la que participó también la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Recordó, tal como había hecho momentos antes el señor Amrro, que en 1980 visitó nuestro país por primera vez el Comandante Yasser Arafat, quien asistió a la celebración del primer aniversario de la Revolución Sandinista y en esa ocasión izó la bandera palestina por primera vez en las Américas.

A su vez se refirió a la lucha de Arafat por la paz, fundamentalmente su trabajo en los acuerdos de Camp David.

Destacó que la batalla por la paz continúa hasta que se reconozca lo establecido por las Naciones Unidas, la existencia del Estado palestino, y la delimitación del Estado de Israel a los territorios definidos también por las Naciones Unidas.

El Presidente Daniel ratificó el compromiso de Nicaragua con el pueblo palestino, nuestra adhesión a su lucha, a su causa.

Reiteró que Nicaragua es portadora del mensaje de paz, de entendimiento y de tolerancia que demanda el pueblo palestino, más allá de las diferencias, y sobre todo por el respeto del derecho internacional, y los acuerdos que fueron firmados hace muchas décadas en Naciones Unidas, en lo que es la causa legítima del pueblo de Palestina.

Por su parte el embajador del Estado de Palestina expresó la gran admiración y el respeto que su gobierno y su pueblo sienten por el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, por todos los logros durante su gestión, a través de la cual siempre ha velado por el desarrollo, el progreso y el bienestar del pueblo nicaragüense.

Asimismo deseó éxitos al Gobierno Sandinista en todos los proyectos que emprenda en beneficio del pueblo de Nicaragua, un pueblo hermano, amigo que siempre ha sido solidario con nuestra causa, resaltó.

El señor Amrro destacó que este año se conmemora el 35 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y el Estado de Palestina, relaciones que nacieron mucho antes con el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Destacó la larga historia de solidaridad entre ambos pueblos, sobre todo la larga lucha por el bienestar, la defensa de la justicia y la paz, así como el respeto de las leyes internacionales.

Agradeció igualmente el apoyo incondicional de Nicaragua en todos los foros internacionales a la justa causa del pueblo palestino.

también te puede interesar