Nicaragua

Precios de material escolar y pan se mantendrán estables

Así lo afirman directivos del Consejo Nicaragüense de la Micro, Mediana y Pequeña Empresa, quienes resaltan el crecimiento del sector

Venta de uniformes
|

Redacción Central |

Los precios de productos como uniformes escolares, zapatos, pupitres y el pan se mantendrán estables en los próximos meses, afirmaron directivos del Consejo Nicaragüense de la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (Conimipyme).

Alejandro Delgado, presidente de la entidad, explicó que están en pleno proceso productivo más de 600 mil pares de zapatos y los uniformes para el próximo curso escolar 2016. Agregó el directivo que al menos durante un año no crecerán los precios de zapatos o uniformes producto del descenso en el precio de la materia prima a nivel global.

En la elaboración de los zapatos escolares trabajan unas 50 empresas, las cuales cumplen una solicitud del Ministerio de Educación, entidad gubernamental que promueve el bono escolar para los estudiantes de menos recursos, sobre todo en las comunidades rurales.

Según Delgado, la Conimipyme ha establecido alianzas con los gobierno locales para además de producir zapatos elaborar uniformes para los trabajadores y también muebles de oficina. Las estimaciones del sector indican que la cantidad de empresas productoras deberá subir hasta cien.

Sobre los productos para las Alcaldías explicó que serán unos cien mil pares de zapatos, 50 mil uniformes y otros cien mil muebles.

Con respecto a los pupitres escolares, la industria metal-mecánica prevé una primera entrega de 32 mil, a la que luego se sumará otra de 70 mil.

Los contratos de los gobiernos locales con las empresas de Conimipyme significan para el sector un crecimiento de entre el ocho y el diez por ciento como promedio, guarismos que crecen en ramas como cuero y calzado, textil vestuario y avícola.

también te puede interesar