Nicaragua

Policía Nacional presentará plan especial para asegurar las cosechas

La Compañera Rosario informó que el próximo lunes esa fuerza dará a conocer los detalles para garantizar la salida de todas las cosechas que están contempladas en los venideros meses

Plan de Seguridad de la Policía Nacional
Plan de Seguridad de la Policía Nacional |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que el próximo lunes la Policía presentará un Plan Nacional de Seguridad para garantizar la salida de todas las cosechas que están contempladas estos próximos meses.

Estamos hablando de maíz, frijol, arroz secano, arroz de riego, sorgo rojo, sorgo millón, café, caña de azúcar, cacao, que está saliendo ya, maní, tabaco, ajonjolí, plátano, tomate, cebolla, zanahoria y papa. También se habla de la pesca, del camarón de cultivo, precisó.

A través de los medios del poder ciudadano, explicó que la iniciativa va a ser trabajada esta semana internamente en el modelo de alianza con los productores para luego ser presentados los detalles a todas las familias nicaragüenses.

Cómo nos estamos preparando como Sistema Nacional, de Producción, Consumo y Comercio, el Buen Gobierno del Comandante Daniel para asegurar toda la facilitación para la salida de cosechas, además de la seguridad que procura la Policía Nacional frente a todos estos momentos que son de clímax en el movimiento económico y de comercio de nuestro país, destacó.

Recordó que en diciembre esa fuerza también velará por el pago del aguinaldo, y de las planillas, “cuando hablamos de personal no solo es del Estado sino de las empresas, también los productores, todo eso tiene que cubrirlo, asegurarlo la Policía Nacional, el Comandante Daniel les ha pedido un Plan Especial”.

también te puede interesar