Nicaragua

Especialistas de la Unesco en Nicaragua para foro sobre Educación Escolar

Representantes de Cuba y Chile también se encuentran en nuestro país para participar del Congreso Internacional de Continuidad Educativa de Primero a Tercer Grado

Unesco
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, anunció este lunes la llegada a nuestro país de especialistas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), de Chile y de Cuba para participar en el Congreso Internacional de Continuidad Educativa de Primero a Tercer Grado.

El evento comenzará mañana martes y culminará el miércoles 11.

Esta cita constituye un “intercambio de experiencias para fortalecer la educación primaria en Latinoamérica, analizar cómo se ha hecho y aprender de las experiencias exitosas”, manifestó la Compañera Rosario Murillo.

A través de Canal 6 la Compañera Rosario se refirió también al 32 encuentro de Secundaria a Distancia en el Campo de este fin de semana, en el cual participaron 19 909 estudiantes, lo que representa el 77 por ciento de asistencia. Estuvieron acompañados de 1382 docentes.

Mientras que la cita de Educación Técnica en el Campo, coordinada por el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), contó con 8981 protagonistas, el 73 por ciento de asistencia, precisó.

La participación constante y en aumento de estos planes cumple con los objetivos del Gobierno Sandinista de desarrollo de la educación escolar en todo el país.

también te puede interesar