Nicaragua

Entregados casi 25 mil Bonos Productivos Alimentarios en 2015

Este programa social sigue en crecimiento, explicó la Compañera Rosario Murillo al detallar las acciones que en diversas ramas de la vida ejecuta el Gobierno Sandinista

Bonos productivos alimentarios a familias
Bonos productivos alimentarios a familias |

Redacción Central |

El Programa Bono Productivo Alimentario Hambre Cero continúa en crecimiento. Para esta semana se entregarán mil 319 de estos bonos a nuevos protagonistas y en el año se han hecho llegar a casi 25 mil familias, destacó la Compañera Rosario Murillo.

Al referirse al avance de los programas sociales para la semana iniciada este lunes, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía detalló que se capacitarán a tres mil 992 protagonistas de este programa en el manejo de sus bienes.

A la par, se instalarán 250 Patios Saludables en El Sauce, Matagalpa, Madriz, Boaco, Nueva Segovia, Estelí y Carazo.

En la semana se prevé realizar también 39 Ferias Solidarias y de la Economía Familiar en cabeceras departamentales y municipales, mientras el Parque Nacional de Ferias se dedicará al café.

Trascendió además que el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural entregará 104 Viviendas, nuevas y mejoradas, con un costo de 17 millones 228 mil córdobas. “Estas viviendas han sido construidas, y serán entregadas en Somoto y San Lucas, en Madriz; Chinandega y San Francisco del Norte en Chinandega; Wiwilí en Jinotega, San Rafael del Sur en Managua, y Nueva Guinea en Zelaya Central”, especificó Rosario.

Desde Enatrel se informó sobre el avance en la instalación de luminarias en los barrios más populosos de Managua y las ciudades más grandes del país. Dijo Rosario que se han puesto en funcionamiento diez mil luminarias en 133 barrios de un total de 150 propuestos en la capital.

“También estamos tendiendo fibra para instalar WiFi en 151 Parques; tenemos ya 27 activados. El mayor registro de uso, de conexiones, lo tiene el Parque Los Marañones”, comentó.

“Avanza en la instalación del Ornato Navideño en Managua, y luego las Alcaldías también en cada una de las Cabeceras. Recordemos que también estamos avanzando en la instalación de los Árboles de la Vida de distintos colores, en Tiscapa, Metrocentro, en la Plaza La Fe, en el Paseo a Tiscapa que ya se instalaron los primeros cinco y, en la Avenida De Bolívar a Chávez donde estamos poniendo todavía más bonito para que se luzcan los Altares a la Purísima que se empiezan a instalar en los próximos días, y luego los Nacimientos”, puntualizó Rosario, quien reconoció el empeño de las instituciones del Estado para enviar unos diseños “hermosísimos para honrar a María, Nuestra Reina y Madre, en los días de Celebración de las Fiestas de La Purísima en nuestro país”.

también te puede interesar