Nicaragua

Condenan a 35 años de prisión a miembros de la banda “El Chofer”

Fueron acusados por el homicidio de tres policías en Bluefields

Redacción Central |

Tres miembros de la banda «El Chofer» fueron condenados a 35 años de prisión por cometer el homicidio de cinco policías en la comunidad de Punta Gorda, del municipio de Bluefields el pasado mes de agosto.

Por el delito de asesinato agravado deberán cumplir 25 años, por el cargo de crimen organizado cinco años, por el de robo agravado contra la Policía Nacional cuatro años y  por el cargo de posesión ilegal de armas de fuego, un año más 15 días de multa.
De acuerdo con los derechos consignados en la Constitución Política de nuestro país, la pena quedará reducida a 30 años, dado que es el tiempo máximo estipulado.

La jueza doctora Nancy Aguirre también ordenó el decomiso de bienes que les fueron ocupados, entre ellos fusiles tipo AK 47, una escopeta y uniformes de la Policía Nacional.

Ante el homicidio de cinco policías en Bluefields fueron acusados 12 integrantes de la banda “El Chofer”.

Este grupo tiene su centro de operaciones, de acuerdo con declaraciones de las autoridades policiales, entre Nueva Guinea, Caribe Sur y Río San Juan, zonas donde han cometido robos con intimidación, extorsiones, asesinatos y abigeatos.

también te puede interesar