Nicaragua

Reconoce Cardenal Obando trabajo por la paz del Presidente Daniel

El prelado también destacó la importancia que siempre le concedió el líder nicaragüense al diálogo y a la búsqueda de consenso

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando Bravo
Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando Bravo |

Redacción Central |

El Cardenal Miguel Obando y Bravo afirmó que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega busca la paz apoyada en la verdad, en el amor, la justicia y la libertad, informó Tu Nueva Radio Ya.

De igual forma Su Eminencia aprovechó la oportunidad para enviarle sus felicitaciones al Presidente Daniel, con motivo de su cumpleaños en los próximos días.

El prelado también destacó la importancia que siempre le concedió el Presidente Comandante Daniel al diálogo y a la búsqueda de consenso.

El Cardenal Obando expresó que siempre le manifestó “que los problemas deben arreglarse a través de la conversación y no de la violencia, para evitar el derramamiento de sangre”.

También se refirió a que ambos son oriundos de La Libertad, en el departamento de Chontales, así como la oportunidad que tuvo de conocer, siendo él muy joven, a doña Lidia Saavedra, madre del Comandante Daniel, “una  persona muy buena y muy espiritual”, aseguró.

Asimismo consideró que el Presidente Daniel “juega un papel muy importante en Nicaragua”.

Por ello en su oración pidió a Dios le siga iluminando y dando fuerza para seguir liderando el destino del país, refirió.

también te puede interesar