Nicaragua

Celebra Sistema Penitenciario Nacional aniversario 36 de fundado

En la ceremonia se ascendieron a 46 servidores y servidoras públicos

Sistema Penitenciario Nacional
Sistema Penitenciario Nacional |

Redacción Central |

La Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional (DGSPN) del Ministerio de Gobernación celebró este sábado el aniversario 36 de su fundación con el ascenso en grados a 46 servidores y servidoras públicos.

Ana Isabel Morales, titular del Ministerio de Gobernación (Migob), ascendió en grados a tres Alcaides, dos SubAlcaides, 12 Primer Alguacil, 10 Alguacil y 19 Subalguacil.

Del mismo modo se resaltaron los logros de la institución, entre los que sobresalen la integración a programas educativos de los reclusos, a través de estas tres décadas, lo que les permite tener posteriormente mayores posibilidades de reinsertarse en la sociedad.

De acuerdo con esta estrategia en 2015 se han alfabetizado a 135 privados de libertad, al tiempo que mil 769 han realizado estudios de Secundaria y 103 llevan estudios universitarios.

Como parte de esta preparación también pudieron acceder a 812 capacitaciones técnicas.

El Sistema Penitenciario amplió su cobertura a partir de la edificación de establecimientos de máxima seguridad, así como un integral de mujeres, un complejo productivo de régimen abierto y semiabierto en Tipitapa, por indicaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo.

también te puede interesar