Nicaragua

Usura Cero beneficiará a 100 mil nicaragüenses en 2016

De esta manera se afianzará el empoderamiento de la mujer en el entorno económico y social de Nicaragua

Programa Usura Cero
Programa Usura Cero |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista, a través del Programa Usura Cero, tiene previsto atender a 100 mil protagonistas en áreas urbanas para 2016, con lo cual se afianzará el empoderamiento de la mujer en el entorno económico y social de Nicaragua.

La responsable del programa, Leonor Corea, explicó que de acuerdo con este objetivo se extenderá la cobertura de Usura Cero 15 kilómetros dentro del entorno del casco urbano para garantizar el financiamiento de los pequeños negocios ubicados en estas áreas.

En este sentido precisó que en 2015 fueron atendidas 50 mil mujeres de los 153 municipios del país, quienes pudieron aprovechar el fondo entregado para lograr una mayor independencia económica y mejorar las condiciones de vida de sus familias.

Corea explicó a su vez que en 2016 el programa Usura Cero le otorgará a las protagonistas integradas en grupos solidarios de tres y diez personas, un total de 10 créditos, el primero de los cuales tendrá un monto mínimo de 5,500 córdobas y el décimo de hasta 20 mil córdobas.

Con este financiamiento las mujeres beneficiadas tendrán la oportunidad de hacer evolucionar sus pequeños negocios,  asumir la compra de equipos, así como emprender el mejoramiento de sus hogares para un mayor bienestar de sus familias.

De acuerdo con Corea los plazos de pago pueden extenderse hasta 12 meses, con pagos semanales que establezcan a partir de la administración de sus pequeños negocios.

Para ello las beneficiadas también recibirán capacitaciones del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) a fin de aprovechar con mayor eficacia el financiamiento y que ello se revierta en el crecimiento de sus proyectos.

Asimismo también se prevé la posibilidad de que las féminas beneficiadas con Usura Cero participen en ferias solidarias locales, municipales, departamentales y nacionales para promover sus producciones.

también te puede interesar