Nicaragua

Se han matriculado 45.000 estudiantes en Nicaragua

Este proceso es un modelo de protagonismo y responsabilidad compartida, que demuestra que es posible cumplir las metas que nos trazamos, manifestó la Compañera Rosario

Matrículas escolares
Matrículas escolares |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó el buen desarrollo del proceso de matrícula escolar iniciado este jueves.

Los centros educativos ya han recibido 38.130 familias y se han matriculado 45.000 estudiantes a nivel nacional, informó la Compañera Rosario.

En su habitual espacio informativo, calificó como un avance el hecho de facilitar las matrículas antes del cierre de año y facilitar los procesos para los padres y madres de familia.

Reconoció además el aporte de los educadores, de los estudiantes, de la Federación de Estudiantes de Secundaria.

“Este proceso es un modelo de protagonismo y responsabilidad compartida, que demuestra que es posible cumplir las metas que nos trazamos porque nos reconocemos igualmente importantes, igualmente valiosos”, expresó Rosario.

Con el nuevo sistema de inscripciones para el año lectivo 2016 se identificarán algunas de las principales necesidades del sistema educativo, entre ellas determinar dónde se requieren nuevas plazas para profesores y la cantidad de matrícula para la entrega de la merienda escolar y de los pupitres y materiales de estudio para el año próximo.

también te puede interesar