Nicaragua

Operación Sonrisa beneficiará a más de un centenar de niños nicas

Este viernes la organización filantrópica internacional realiza una megajornada quirúrgica en los hospitales Alemán-Nicaragüense y San Juan de Dios

Operación Sonrisa
Operación Sonrisa |

Redacción Central |

Especialistas de Operación Sonrisa realizan este viernes de manera simultánea una megajornada quirúrgica en los hospitales Alemán-Nicaragüense, de Managua, y San Juan de Dios, en Estelí.

Como parte de la iniciativa, promovida por el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud y la organización filantrópica internacional, se pretende operar alrededor de 200 niños con fisura labial y paladar hendido.

Desde bien temprano en la mañana comenzaron las evaluaciones para intervenir a los menores con estas malformaciones.

Invitamos a todas las personas que tengan un amigo, familiar, vecino, conocido que padezca de labio leporino y paladar hendido que nos contacten al 83854402, afirmó Tatiana Morales, Coordinadora Nacional de Pacientes.

Desde su fundación en la década del 80 Operación Sonrisa ha tratado a más de 100 mil pequeños con deformidades faciales, así como ha brindado educación y capacitación a médicos y otros profesionales de la salud en todo el mundo.

En Nicaragua ha realizado alrededor de tres mil cirugías reconstructivas y cuatro mil tratamientos integrales.

Se estima que en nuestro país aproximadamente nacen al año de 300 a 350 niños con malformaciones cráneo-faciales.

también te puede interesar