Nicaragua

Nicaragua se prepara para temporada turística alta

Autoridades y empresarios trabajarán de conjunto para garantizar un servicio de excelencia en las semanas venideras, comentó la Compañera Rosario Murillo

Turistas
Turistas arriban al país | Jairo Cajina

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Turismo, en coordinación con emprendedores, pequeños, medianos y grandes de todos el país, comenzará a trabajar para preparar a Nicaragua de cara a la temporada alta de vacacionistas, anunció este viernes la Compañera Rosario Murillo.

En especial se realizarán trabajos previos en los municipios donde más se mueve el turismo, como Managua, Granada, León, Masaya, San Juan del Sur, Moyogalpa, Tola, Estelí, Matagalpa, Corn Island, Chinandega, Nueva Segovia, Madriz y Rivas, detalló Rosario.

Será en estos territorios donde se realicen análisis de las preparaciones para recibir a turistas y nicaragüenses residentes en el exterior, quienes vienen a pasar las navidades.

Además, destacó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que se trabajará con temas que emprendedores y la empresa privada tengan a bien plantear.

“Las Cámaras Locales, las Asociaciones de Turismo, las Alcaldías, Instituciones de Gobierno, la Policía Nacional… todos los temas que tendríamos que estar analizando para hacerlo mejor, atender mejor a l@s Turistas, a l@s Herman@s que nos visiten en la temporada alta de Turismo en nuestro País”, dijo Rosario.

Comentó también acerca de la entrega de 400 Bonos Productivos Alimentarios en Chinandega, León, Nueva Segovia, y Las Minas, y adelantó que se trabaja en la ampliación de los Programas Cristianos, Socialistas y Solidarios de 2016, información que se dará a conocer próximamente.

Este fin de semana, abundó, se realizarán 41 ferias solidarias en todos los departamentos del país, siendo la del Parque Nacional de Ferias dedicada a los alimentos naturales.

El programa Usura Cero avanza, afirmó Rosario, “entregando créditos a 2,150 socias, en 410 grupos Solidarios, en 67 municipios.”

también te puede interesar