Nicaragua

Inspeccionan puestos de pólvora en Managua

La Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos revisan los puestos de más de 350 comerciantes de estos artefactos para verificar las medidas de seguridad

Puesto de pólvora
Puesto de pólvora |

Redacción Central |

La Policía Nacional comenzó este viernes una serie de inspecciones a los vendedores de pólvora y juegos pirotécnicos de Managua para verificar las medidas de seguridad y el estado de las mercancías.

En la capital existen más de 350 comerciantes de estos productos ubicados en ocho puntos estratégicos, los que recibirán visitas de oficiales de la Dirección de Armas, Explosivos y Municipios de la Policía y de la Dirección General de Bomberos.

Las ventas de pólvora en Managua se ubican en Tiscapa, Mitrab, puente Periférico, El Mayoreo, Rotonda La Virgen, Parque Bartolomé y en el sector de los antiguos juzgados de Managua.

Sus comerciantes ya recibieron una capacitación para conocer las medidas de seguridad establecidas en torno a los productos para compradores de menos de cien libras, aseguró José Balladares, presidente de la Asociación de Comerciantes de Pólvora el comisionado Rodolfo Contreras.

«Se les brindó capacitaciones con relación al uso de los extintores, también se les capacitó sobre primeros auxilios en quemaduras, más los elementos dirigidos al control, manejo y uso de juegos pirotécnicos», detalló Contreras.

Las inspecciones de los puestos de venta de pólvora se extenderán durante dos meses, agregó el funcionario policial.

también te puede interesar