Nicaragua

Managua comenzará a lucir aires navideños

La alcaldía de Managua y Enatrel desarrollan proyectos conjuntos para embellecer la capital y ofrecer espacios de disfrute a las familias para las fiestas de diciembre

Alegre ambiente navideño
Alegre ambiente navideño |

Redacción Central |

Managua comenzará a lucir aires navideños hacia el 20 de noviembre próximo, fecha elegida por las autoridades de la Alcaldía de Managua y la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), para iniciar la instalación de los adornos que distinguen las fiestas de Navidad, la Purísima y Fin de Año en nuestro país.

En este sentido Salvador Mansell, presidente ejecutivo de Enatrel, precisó que se ornamentarán con ángeles y otros aditamentos los cruces de las calles y toda la Avenida de Bolívar a Chávez.

Otras áreas que serán engalanadas con motivo de las fiestas de diciembre son la Plaza 22 de Agosto, a inaugurarse también en ese mes, así como el Paseo de los Estudiantes, donde quedarán instalados 20 Árboles de la Vida.

Mansell precisó que en la Plaza la Fe se ubicará el Árbol de Navidad  de aproximadamente 70 metros de altura. De igual modo en la Plaza de la Revolución se colocará otro Árbol de Navidad de unos 55 ó 60 metros de altura.

Otras 13 rotondas de Managua serán decoradas con motivos navideños, lo cuales adquirirán realce a partir de la colocación de extensiones luminosas.

En esta preparación también se incluyen las carreteras norte y la avenida a Masaya, donde serán reforzados los colores de los Árboles de la Vida.

Asimismo en el Paseo Tiscapa también se instalarán estas creaciones que prestan un colorido e iluminación muy singulares a los espacios públicos, añadió el directivo de Enatrel.

En tanto, Fidel Moreno,  Secretario General de la Alcaldía de Managua, manifestó que todas las instituciones del Estado se aprestan a celebrar la Navidad y el Fin de Año, de acuerdo con las instrucciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Destacó que estas son fechas en las que se celebra la restitución de derechos, la tranquilidad, la  paz, y el trabajo, como logros fundamentales del Gobierno Sandinista en este periodo que ya casi llega a su fin.

Moreno confirmó los esfuerzos que hacen los trabajadores de Enatrel y la Alcaldía para que las familias puedan disfrutar esta Navidad.

Asimismo informó sobre la inauguración de distintas obras en la capital, entre las que se incluye el Paseo de los Estudiantes, la continuidad del Paseo Xolotlán y la Pista Xolotlán, que será uno de los principales atractivos de la zona costera de Managua.

También anunció la apertura al público de las fachadas Norte del Palacio Nacional y del Gran Hotel, espacio que estuvo abandonado y se recuperó para que las familias nicaragüenses realicen actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

también te puede interesar