Nicaragua

Inicia proceso de matrículas en Nicaragua

Hasta el próximo 12 de diciembre se podrán inscribir los estudiantes para el año académico 2016

Proceso de matrícula
Proceso de matrícula |

Redacción Central |

El proceso de matrículas para el año lectivo 2016 comenzó en toda Nicaragua con gran afluencia de padres e hijos.

Con el nuevo sistema de inscripciones se identificarán algunas de las principales necesidades del sistema educativo, como dónde se requieren nuevas plazas para maestros, la cantidad de matrícula para asignar la merienda escolar, paquetes escolares, pupitres y materiales de estudio para el próximo año.

De acuerdo con el calendario del Ministerio de Educación, este 5 y 6 de noviembre serán matriculados los niños de preescolar, en tanto el sábado corresponderá a los estudiantes de la modalidad sabatina y I, II y III nivel de preescolar que no se hayan matriculado inicialmente.

El 8 y 9 de noviembre la matrícula está dirigida a los estudiantes de primer grado de primaria y educación especial, y del 11 al 13 de noviembre será para segundo grado de primaria y educación especial.

Para el 14 de noviembre está prevista la matrícula a los estudiantes de la modalidad sabatina y a los niños de primero, segundo y tercer nivel que no lograron matricularse en los días establecidos.

Del 16 al 17 de noviembre las inscripciones están abiertas a los niños de cuarto grado de primaria, en tanto el 18 y 19 de noviembre para los de quinto grado y el 20 de noviembre para sexto grado.

El resto de los días, hasta el 12 de diciembre, contemplan la matricula para la secundaria y se dará continuidad a la inscripción de los estudiantes que forman parte de las modalidades sabatina y dominical.

también te puede interesar