Nicaragua

Comandante Daniel se reunirá con directivos de Zonas Francas

Más de un centenar de representantes industriales, inversionistas, exportadores, conferencistas y expertos del sector visitan Nicaragua procedentes de diversas latitudes

Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, se reunirá con los directivos de las principales Zonas Francas a nivel global, informó Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Al encuentro –precisó la Compañera Rosario– asistirán el presidente de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA), Doctor Juan Pablo Rivera, de Colombia, el presidente de la Organización Mundial de Zonas Francas, Doctor Mohammed Alzarooni, de Emiratos Árabes Unidos, entre otras personalidades.

Desde este jueves Managua acoge la XIX Conferencia de Zonas Francas de las Américas, con la participación de 150 representantes industriales, inversionistas, exportadores, conferencistas y expertos del sector de Estados Unidos, Asia, países árabes, Centroamérica, América del Sur y Europa.

Durante dos días en el foro se abordarán temas relacionados con las tendencias en diversificación de industrias, motivaciones de las empresas para invertir en Zonas Francas, innovación y tecnología, y el Gran Canal de Nicaragua.

Para ello se contará con varios conferencistas de talla mundial.

Esta conferencia sigue en apenas un mes a la aprobación (el 8 de octubre) por la Asamblea Nacional nicaragüense de la Ley de Zonas Francas Industriales de Exportación.

Este nuevo cuerpo legal pretende garantizar y coadyuvar que las empresas inscritas bajo este régimen den un salto en calidad y productividad, mediante mecanismos de exoneración impositiva que sean más ágiles, eficientes y productivos.

Por otra parte, Rosario Murillo anunció a través del Canal 6, que también este jueves el Presidente Daniel dará la bienvenida a los embajadores que presentarán cartas credenciales que los acreditan como plenipotenciarios residentes en nuestro país.

también te puede interesar