Nicaragua

Acuerdos favorables entre B2Gold y sindicatos de Mina El Limón

Los convenios van dirigidos a formar una comisión que buscará cómo garantizar producción, productividad, estabilidad laboral y seguridad para todos los trabajadores

Acuerdos favorables entre B2Gold y sindicatos de Mina El Limón
|

Redacción Central |

El doctor Gustavo Porras, Coordinador del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), resaltó los acuerdos logrados entre la empresa B2Gold y los tres sindicatos de obreros de la Mina El Limón.

Se han identificado los problemas fundamentales de los trabajadores y las inquietudes de la empresa, lo que favorece la paz y estabilidad en el ámbito laboral.

“La empresa se compromete a nombrar un nuevo mando para mejorar la capacidad de interlocución”, expresó el coordinador, quien afirmó además que el representante de B2Gold en el país es el que se ocupará de la comunicación con los sindicatos.

Las partes solicitarán a la Dirección General de Ingresos (DGI) que supervise lo relacionado con los impuestos sobre la renta, que era una de las principales quejas de los trabajadores.

“Los acuerdos van dirigidos a eso, a formar una comisión que le va a dar seguimiento y sobre todo a buscar cómo garantizar producción, productividad, estabilidad en el trabajo, seguridad para todos los trabajadores, tranquilidad (…)”, destacó el Coordinador del FNT.

Además expresó que las preocupaciones del Comandante Daniel y la Compañera Rosario por estimular el diálogo y la alianza han permitido llegar a estos acuerdos.

también te puede interesar