Nicaragua

Ministra de Salud rusa devela busto de Aleksandr Pushkin en Nicaragua

Simultáneamente en Moscú se dio a conocer por primera vez una estatua del General Augusto C. Sandino

Ministra de Salud rusa desvela en Nicaragua monumento del poeta Aleksandr Pushkin
Ministra de Salud rusa desvela en Nicaragua monumento del poeta Aleksandr Pushkin |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Ministra de Salud de la Federación de Rusia, Veronika Skvortsova, develó en la noche de este miércoles un busto en honor al poeta ruso Aleksandr Pushkin durante una ceremonia realizada en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío de nuestra capital.

Durante su alocución en el acto solemne, Skvortsova valoró el desarrollo en diferentes áreas de las relaciones de amistad y cooperación, entre las que destacó la ciencia y la atención médica sanitaria.

Asimismo, manifestó que la generosidad, la hospitalidad y la disposición para luchar por sus ideales, por su patria, resultan elementos característicos para los dos pueblos, el ruso y el nicaragüense.

La figura de Aleksandr Pushkin –expresó- reencarna el alma rusa, la sabiduría de muchas generaciones de rusos y dejando el busto ofrecemos el alma de nuestro pueblo.

En tanto, Luis Alberto Molina, Viceministro de Relaciones Exteriores para Europa del Este y Asia Central, señaló que la cultura y el arte han sido los mejores embajadores para los pueblos a través de la historia.

En ese sentido, indicó que simultáneamente en Moscú se dio a conocer por primera vez un busto del General Augusto C. Sandino. Los lazos de amistad entre nuestros pueblos no hay nada que lo pueda romper. Nos fortalecemos día a día con este tipo de eventos y con el noble corazón del pueblo ruso y la nobleza del pueblo nicaragüense, sentenció Molina.

Aleksandr Serguéyevich Pushkin fue un poeta, dramaturgo y novelista, fundador de la literatura rusa moderna. Fue pionero en el uso de la lengua vernácula en sus obras, creando un estilo narrativo —mezcla de drama, romance y sátira— que fue desde entonces asociado a la literatura de esa nación, e influyó notablemente en posteriores figuras literarias como Dostoyevski, Tolstói, Chaikovski, entre otros. Su obra se encuadra en el movimiento romántico.

Al Teatro Nacional Rubén Darío también asistieron representantes del Gobierno Sandinista y miembros de la comunidad rusa en Nicaragua.

La delegación rusa de alto nivel se reunió también este miércoles con el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y participa en el II Congreso “Innovando en Salud para la Cobertura Universal”. Completan el grupo visitante el Vice Ministro de Salud, Sergey Kraevoy, y el Director de Relaciones Internacionales de esa cartera, Sergey Muraviov.

también te puede interesar