Nicaragua

¡Ya llega el aguinaldo!

El Gobierno Sandinista entregará un monto total cercano a los 44 millones de dólares, cifra superior a los mil millones de córdobas

Pago de reajuste salarial
Pago de reajuste salarial |

Redacción Central |

Los nicaragüenses esperan llenos de expectativas la iniciativa del Gobierno Sandinista de realizar el próximo 20 de noviembre el pago del aguinaldo a los trabajadores de los servicios públicos.

Durante el pasado mes de octubre, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, anunció la entrega adelantada por instrucciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

Uno de los objetivos de dicho  desembolso es que el pueblo trabajador pueda realizar las compras tradicionales en víspera de la llegada de la navidad y fin de año.

En este sentido, los comerciantes de los diferentes mercados capitalinos se manifestaron deseosos este martes pues el aumento del salario resulta un momento idóneo para incrementar las ventas, sacar mercadería guardada y vender los nuevos productos.

De acuerdo a los cálculos económicos más de 140 mil pinoleros recibirán el pago del treceavo mes en un monto total de alrededor de los 44 millones de dólares, cifra superior a los mil millones de córdobas.

El acto representa un momento importante para la economía familiar, pues, a decir de la Compañera Rosario, la idea es “garantizar una Navidad alegre y tranquila, que nos marque la ruta de buena esperanza para el 2016”.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público entregó el aguinaldo el 22 de noviembre en los años 2011, 2012 y 2013, mientras que en el 2014 aconteció el 21 de noviembre.

también te puede interesar