Nicaragua

¡Tranquilidad en la vía, la Policía Nacional tiene radares sofisticados!

Los uniformados desarrollan por estos días una labor educativa e informativa sobre los nuevos artefactos de velocidad

Radares de velocidad
Radares de velocidad | El 19 digital

Redacción Central |

La Policía Nacional informó este martes que 18 de los 35 nuevos radares con tres lentes especializados funcionan desde el lunes en las calles de Managua.

A cargo de agentes capacitados para su uso, los instrumentos identifican los excesos de velocidad en la vía con la idea de reducir el volumen de accidentes en nuestra capital.

El Comisionado Norman Castillo, Subdirector de Tránsito Nacional, explicó que cinco radares se encuentran en San Benito, Rotonda de Ticuantepe, Xiloá, Carretera Vieja a León y Carretera Sur.

Señaló que hasta el momento se han detectado que en pistas donde deben de conducir a 60 kilómetros por hora, las personas van a 80 y 90 km/h, situación que pone en riesgo sus vidas y la de  otras personas.

El directivo explicó que actualmente la PN está en las calles desarrollando una labor informativa y educativa en relación a estos nuevos equipos, pero en un segundo momento sancionarían a los que incurran en este tipo de faltas.

Indicó que las multas, según nuestra ley vigente, serían de dos mil 500 córdobas por conducir a exceso de velocidad, según la señalización existente, o fuera de los parámetros que la misma ley establece.

también te puede interesar