Nicaragua

Sesiona en Nicaragua II Congreso Nacional Agropecuario

La cita es organizada por la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua para debatir temas cardinales del sector

Redacción Central |

Debates y análisis de temas como biotecnología, productividad y cambio climático centran las dos sesiones del II Congreso Nacional Agropecuario, organizado por la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic).

La cita, que concluye este miércoles, tuvo en su inauguración la presencia del vicepresidente de la República, Moisés Omar Halleslevens, y el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

El directivo de la empresa privada consideró que los resultados de esta reunión nacional deberán convertirse en políticas públicas. Asimismo, explicó que este miércoles el Cosep se reunirá con el Gabinete de Producción, Consumo y Comercio, para revisar cifras productivas y dar seguimiento a un tema sensible como la sequía.

Además del Congreso Agropecuario, el centro de convenciones Crowne Plaza acoge un evento paralelo no menos importante: un Foro de Cambio Climático, en el que participarán expertos internacionales de Costa Rica, Colombia, Chile y Argentina.

también te puede interesar