Nicaragua

Golpe demoledor al dengue y al chikungunya

A tres meses del inicio de su implementación, el Plan Especial de Lucha Antiepidémica constituye un rotundo éxito

MINSA - Abatizar contral el dengue
Fumigación y abatizació contra el dengue | Cesar Perez

Redacción Central |

La doctora Martha Reyes, directora de Prevención de Enfermedades, informó este martes que desde el inicio del Plan Especial de Lucha Antiepidémica en agosto pasado hasta este lunes 2 de noviembre dos millones 871 mil 918 viviendas han sido visitadas por el personal de salud.

Indicó que el objetivo de la faena es sensibilizar a la población sobre la eliminación de criaderos.

Los brigadistas, hasta el momento, han captado 17 mil 529 casos febriles para su referencia oportuna a las unidades de salud.

Reyes señaló además que en los barrios y comunidades se han efectuado nueve mil 712 jornadas donde se recolectaron 73 mil 354 metros cúbicos de desechos o criaderos del mosquito transmisor del dengue y el chikungunya.

Asimismo, 186 mil 300 personas han participado en las visitas casa a casa y en las tareas de limpieza, mientras que visitaron 36 mil 789 puntos clave entre mercados, distribuidoras, vulcanizadoras y chatarreras, principalmente.

La especialista agregó que también se llegaron a ocho mil 281 escuelas donde fueron capacitados 460 mil 577 estudiantes en las medidas de prevención y protección contra el dengue y el chikungunya.

En otros datos de interés, precisó que fueron abatizadas dos millones 467 mil 152 viviendas y 11 millones 199 mil 751 depósitos. En las visitas casa a casa se destruyeron 17 millones 207 mil 140 criaderos, y cada siete días fueron fumigadas cinco millones 781 mil 953 viviendas en 31 municipios de alto riesgo.

también te puede interesar