Nicaragua

En Villa Reconciliación no hay lugar para el dengue y chikungunya

A pesar de que este lunes fue feriado, la población del Distrito VI de Managua participó activamente en la jornada de lucha antivectorial

Campaña de combate contra vectores
Campaña de combate contra vectores | Jairo Cajina

Redacción Central |

Este 2 de noviembre las familias del barrio Villa Reconciliación, además de celebrar el Día de los Fieles Difuntos, participaron en otra jornada de lucha antivectorial junto a los brigadistas de salud.

Debido a la alta concentración poblacional, alrededor de 1.532 viviendas del Distrito VI de Managua fueron fumigadas. Esta es una operación que se realiza en la zona cada siete días, explicó el doctor Donald Guevara, del centro de salud Silvia Ferrufino.

Como parte de la campaña contra las epidemias del dengue y el chinkungunya que impulsa el Gobierno Sandinista también se realizan visitas de sensibilización a los hogares para trasmitir a las familias la importancia de poner en práctica las principales medidas preventivas.

En este sentido las autoridades de salud insisten en el protagonismo de la población en la disminución de las epidemias, ya que solo acatando las orientaciones y abriendo las casas a los operarios de salud pueden eliminarse los vectores que causan las enfermedades.

Las familias de la zona participaron activamente en la jornada de fumigación, momento que aprovecharon para reiterar la necesidad de contar con una red de alcantarillado de aguas negras, pues hasta el momento estas crean corrientes en las calles, lo cual puede incidir en la salud de la comunidad.

Los pobladores de la zona exhortaron a los vecinos a mantener la limpieza en los hogares, como una de las medidas fundamentales para evitar la presencia de los mosquitos causantes del dengue y el chikungunya.

también te puede interesar