Nicaragua

Declaraciones de Rosario Murillo (02/11/2015) (Texto íntegro)

Con cuánto Respeto asistimos a visitar los lugares donde están los Restos Mortales de nuestros Seres Queridos, dijo Rosario

Redacción Central |

Muy buenas tardes, Compañera; muy buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, Siempre Libre!

Cuánto Amor en este Pueblo nuestro! Cuánto Amor en nuestro País! Con cuánto Respeto asistimos a visitar los lugares donde están los Restos Mortales de nuestros Seres Queridos, hoy, Día de l@s Fieles Difunt@s.

Con cuánto Cariño les recordamos, y de verdad que es una Tradición hermosa que dice mucho de nosotr@s l@s Seres Humanos con Valores. Una Cultura de Reconocimiento del Amor en la Familia como prioridad.

Dice mucho de nosotr@s l@s Seres Humanos, que sabemos que somos efímeros en este Plano de Vida, y que nos toca, también pasar a ese Otro Plano de Vida donde están nuestr@s Difunt@s, y desde donde además nosotr@s sabemos que, junto a Dios Nuestro Señor, en nuestras Creencias, en nuestras Devociones, vigilan por nosotr@s, ven por nosotr@s.

Y así, cada 2 de Noviembre les invocamos, y les pedimos también, que desde ese Espacio, ese Otro Plano de Vida, sigan contribuyendo a que en nuestro País avancemos por las Rutas de Trabajo y Paz; vivamos cada vez mejor, en términos del reconocimiento de cada un@ de nosotr@s como parte de una Gran Familia en Nicaragua.

Nuestra Familia, nuestra Comunidad, la Gran Familia Nicaragüense, nos querramos más, nos cuidemos más, nos respaldemos más, y construyamos entre tod@s, el Presente Mejor, y el Futuro Mejor.

Queríamos saludarlos… nada más saludarlos ! No vamos a dar hoy anuncios o informaciones. Es un Día que respetamos muchísimo… Saludarlos, y celebrarnos tod@s junt@s, honrando a nuestros Seres Queridos, en el Otro Plano de Vida.

Ha habido muchas visitas a los Cementerios, a los Camposantos en todo el País; Misas que se han realizado también en todo el País. Nosotr@s nos unimos a la Devoción, a la Tradición, a las Oraciones, hoy, que nuestra Nicaragua entera se vuelca en Cariño y Reconocimiento, en Recuerdo a nuestros Seres Queridos; que no nos abandonan, que viven con nosotr@s, porque creemos en la Vida Eterna.

Y bueno, también saludar con mucho Cariño a la Familia del Hermano Carlos Briceño, a quien conocimos y tuvimos el gusto de tratar durante mucho tiempo. Y reconocimos, reconocemos en él grandes Cualidades como Ser Humano, y además, gran Talento como Especialista en Comunicación.

Él creó, fundó el Canal 8 de Televisión, un Canal pequeño, hecho con mucho esfuerzo, lo logró ubicar entre los primeros lugares de audiencia en nuestro País. Muchos méritos, mucho Talento, mucho ojo de Comunicador y, mucha Calidad Humana en Carlos.

Ayer hablamos con su esposa, Desiré. Les transmitimos nuestros sentimientos, a ella, a toda la Familia. Y pedimos a Dios, que les de Consuelo, que les dé Alivio a toda la Familia; y a él que lo tenga ya en el Santo Seno.

Nosotr@s lo vamos a recordar siempre como un Ser Humano Especial, respetuoso, muy educado; lleno, como decíamos, de Espíritu Fraternal, de afán de Servicio, y del deseo que tenemos tod@s de ver una Nicaragua distinta, donde, el Diálogo, la Comunicación, sea la clave para avanzar hacia el Futuro… construyendo!

Ese fue, es el Legado de Carlos Briceño, un hombre que tiene méritos como Comunicador, y deja precisamente ese ejemplo que es posible comunicar, es posible abrir espacios para todo el Mundo, y es posible tener una Visión Constructiva, y caminar una Ruta de Construcción, para que todo sea mejor en esta nuestra Nicaragua.

Y también saludar a la Familia Salvo ante la pérdida de Doña Lucía Salvo, que también falleció el día de ayer. Hemos estado tratando de comunicarnos con sus Herman@s, con quienes también hemos tenido la posibilidad de encontrarnos, de conversar en múltiples oportunidades, para trasladarles también nuestras Condolencias.

Y esta mañana también me avisaron… he dicho tres veces también, pero es que fueron tres fallecimientos que han llenado de consternación a muchas personas en nuestro País; el de la conocida, para las Teresianas, Madre Grace Chamorro… de nuestros Tiempos, como Directora del Colegio Teresiano.

A toda su Familia, nuestro Abrazo Solidario, y a toda la Comunidad Teresiana, también nuestro Abrazo Solidario… Madre Grace Chamorro que ha fallecido, y que descanse en la Paz del Señor.

Herman@s, que tengan una buena tarde. Todavía faltan much@s de nosotr@s para visitar a nuestros Seres Queridos. Así es que, estamos acompañándolos en el Abrazo Solidario de todos los días, y más este Día.

Nuestro Comandante Daniel, tod@s nosotr@s, nuestra Familia, en unión con cada Familia Nicaragüense, pidiéndole a Dios que nuestr@s Herman@s, Madres, Padres, Abuelit@s, Tí@s, Hij@s en muchos casos, descansen en la Paz del Señor.

Y desde allí, vigilen, y nos ayuden a seguir construyendo la Nicaragua de Tod@s. Donde el Bien de Tod@s sea, de verdad el objetivo, y de verdad lo que nos motive, cada día, a seguir avanzando, a seguir creciendo… Creciendo en Porvenir, y Creciendo en Valores. Creciendo en Fe, Familia y Comunidad. Creciendo en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad. Sólo así, vamos a continuar Prosperando, Progresando. Y sólo de la Mano de Dios, como tod@s sabemos.

Gracias, Herman@s. Mucho Cariño a cada un@ de ustedes, en este Día Sagrado y Especial. Gracias.

también te puede interesar