Nicaragua

Plan Techo dignifica a familias nicas en Chinandega

Este programa social se entregó a 400 familias de Posoltega y Somotillo

Plan Techo
Plan Techo | Jairo Cajina

Redacción Central |

El Plan Techo, programa del Gobierno Sandinista, llegó con sus beneficios para 400 familias de los municipios de Posoltega y Somotillo, en el departamento de Chinandega.

Esta restitución de derechos consiste en la entrega de diez láminas de zinc y los correspondientes clavos para dotar a las familias de mayor seguridad en la cubierta de sus viviendas.

Marcia Sarria, una de las beneficiadas por vez primera con este programa social agradeció esta entrega, ya que no dispone de los recursos para satisfacer una necesidad apremiante en su vivienda.

“Estas laminitas de zinc que nos están entregando son una gran ayuda y le agradecemos al Comandante Daniel Ortega por este plan techo, y gracias al creador vamos a tener con que cubrirnos”, expresó por su parte Maribel Andino, otra protagonista.

Guadalupe Centeno, Secretaria Política de Posoltega, recordó que esta es una nueva entrega del programa social en el municipio, el cual ha llegado a 51 comunidades.

«Nosotros muy contentos de seguir acompañando a nuestro pueblo en esta restitución de derechos en mejorar condiciones de vida, dignificando a las familias nicaragüenses con un techo digno, una necesidad que tienen muchísimas familias pero vamos avanzando muy bien», expresó Jessenia Ochoa, miembro de la Juventud Sandinista en Somotillo. Los jóvenes de la Promotoría Solidaria son quienes entregan este programa social.

también te puede interesar