Nicaragua

Managua acoge Congreso de Consejerías de las Comunidades Educativas

El cónclave busca mejorar la promoción de valores y principios que aportan al fortalecimiento del modelo educativo nacional

Redacción Central |

El Congreso de Consejerías de las Comunidades Educativas inició este viernes en nuestra capital, con la participación de estudiantes, padres de familia, delegados municipales y departamentales de educación.

La cita tiene como objetivo ahondar en la promoción de valores y principios que aporten al fortalecimiento del modelo educativo en nuestra nación.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas Educativos, expresó que el cónclave resulta la parte culminante de una serie de eventos realizados previamente en los centros de estudio, de donde salieron varios temas que ahora son evaluados.

Asimismo –continuó- la reunión forma parte de la iniciativa del Gobierno Sandinista, la cual pretende desarrollar las funciones de las Consejerías Estudiantiles Comunitarias en pos de garantizar el bienestar de los jóvenes y niños dentro de las aulas de clases.

Dentro de los concurrentes se encuentran alumnos de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), quienes reafirmaron su participación en el modelo educativo integral que desarrolla el gobierno, el cual les permite ser cada vez mejores estudiantes.

también te puede interesar