Nicaragua

Intercambiará Nicaragua su experiencia energética con Bolivia

Nuestro país está abierto a compartir con las naciones hermanas sus resultados en esta esfera, expresó Ernesto Martínez, ministro de Energía Eléctrica nicaragüense

Redacción Central |

Ernesto Martínez, ministro de Energía Eléctrica de Nicaragua, expresó el interés del gobierno de nuestro país en intercambiar experiencias en el ámbito de la energía geotérmica con Bolivia.

El funcionario señaló que Nicaragua está abierta a compartir con los países hermanos sus resultados en esta esfera, y dada la perspectiva de crecimiento de la nación sudamericana en este sentido dicho intercambio resulta muy oportuno.

Asimismo subrayó la gran experiencia adquirida por Nicaragua en el campo geotérmico, ya que por 32 años se ha explotado esta variante, lo que le permitió ubicarse en el noveno lugar de los países productores de energía geotérmica a nivel mundial.

En este sentido el país andino tiene en planes, de acuerdo con datos oficiales, construir una planta en la laguna Colorada, ubicada en el departamento de Potosí, que podría generar en sus primeros momentos alrededor de 50 megavatios.

El titular de Energía Eléctrica nicaragüense precisó que la nación cuenta con unos 170 megavatios de capacidad instalada. Sin embargo, no tiene la experiencia alcanzada por Bolivia en las labores de exploración y explotación de los hidrocarburos.

Esta situación hace que el intercambio científico-técnico sea beneficioso para ambas naciones ya que cada una puede aportar conocimientos sobre distintas áreas relacionadas con la energía geotérmica.

también te puede interesar