Nicaragua

Ferias Solidarias “Orgullo de mi barrio” este fin de semana en Managua

Todos los distritos se llenarán de colorido, comidas típicas y mucha alegría, precisó la Compañera Rosario Murillo

Ferias solidarias
Ferias solidarias |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista ha organizado para este fin de semana las Ferias Solidarias “Orgullo de mi barrio” en todos los distritos de Managua con la participación de múltiples instituciones y actores productivos, informó la Compañera Rosario Murillo.

Además de participar instituciones como Enabas e Inpesca estarán las entidades protagonistas del Ministerio de la Economía Familiar y personas que pertenecen al programa Usura Cero, precisó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Van a participar llevando sus productos, y hay mucho producto alimentario en cada uno de estos Espacios de Encuentro de l@s Herman@s que habitan en esas Comunidades; y también para que visitemos desde otros Barrios de la Capital. Vamos también a invitar a l@s Protagonistas de la Comunidad a participar después en los distintos Espacios del Parque Nacional de Ferias, según el negocio que cada un@ de ell@s tienen”, comentó Rosario.

Según la Compañera, se trata de ampliar estas Ferias para que participen artesanos, pequeños negocios familiares que producen alimentos y las familias que cada fin de semana elaboran platillos típicos de nuestra rica gastronomía.

Al respecto de esta disciplina, recordó que este fin de semana se celebra al final de la Tercera Feria de la Fritanga Más Limpia y Bonita, evento que acontecerá en el parque Luis Alfonso Velásquez, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.

“Hay 40 Finalistas y, no sólo se va a evaluar la calidad en términos del sabor, de la ricura de esos alimentos, sino también de la higiene, de la creatividad; tod@s l@s Finalistas, los 40, van a recibir Premios. Y han participado en este Concurso más de 400 Herman@s con Fritangas y Comiderías del Municipio de Managua”, abundó Rosario.

también te puede interesar