Nicaragua

En Nicaragua congreso de Consejerías de las Comunidades Educativas

El evento fortalecerá el modelo de promoción de valores y la restitución de derechos de niños, adolescente, jóvenes y sus familiares

Redacción Central |

El Congreso de las Consejerías de las Comunidades Educativas se inició este viernes en Managua, con la asistencia de padres, estudiantes y más de cien delegados municipales y departamentales del sector.

Este encuentro contribuirá al fortalecimiento de las consejerías de las comunidades educativas y a la comprensión de la necesidad de su buen funcionamiento.

«Pretendemos generar un espacio de reflexión que les permita saber sobre el quehacer de las consejerías y analizar la importancia y el desarrollo de acciones para la promoción de valores», indicó Ángela Marín, responsable del congreso.

La compañera Marín destacó el papel de las consejerías en el apoyo a los estudiantes con conflictos personales o académicos.
Además señaló que las personas se han mostrado receptivas a las referidas instancias y se han identificado con ellas.

Los estudiantes, por su parte, se sienten más seguros y confiados a la hora de exteriorizar sus problemas, que muchas veces están relacionados con embarazos, depresiones, adicciones y rupturas amorosas.

también te puede interesar