Nicaragua

Diputado sandinista acusa a políticos frustrados de incitar la violencia

Mediante engaños, esos sectores buscan enemistar a pequeños productores agrícolas con el Gran Canal de Nicaragua

Edwin Castro
|

Redacción Central |

El diputado Edwin Castro, coordinador de la bancada del Frente Sandinista en la Asamblea Nacional, acusó este miércoles a “políticos frustrados y mal informados” de engañar a los campesinos que se verán afectados por el trazado del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

Esos que a nivel de encuesta no llegan ni al uno por ciento de simpatía ni de respaldo en la población y que “sólo saben mentir”, son quienes tratan de promover manifestaciones de descontento con relación a la magna obra, aseguró.

Castro culpó a esos elementos de estar diciendo a los pequeños propietarios agrícolas que no habrá remuneración por sus predios, ocultándoles que sí habrá pago, reubicación en tierras próximas aunque alejadas del trazado, y otros beneficios sociales y económicos.

Al respecto afirmó que el proceso de indemnización y reubicación de las familias se realizará acorde con los tiempos establecidos para la construcción del megaproyecto,  realización de un sueño de los nicaragüenses que data de más de cien años.

La consulta pública sobre los estudios de factibilidad del Canal Interoceánico comenzó en septiembre pasado con la participación de la empresa privada, académicos y estudiantes universitarios, cuerpo diplomático, y otros sectores, recordó el diputado Edwin Castro.

también te puede interesar