Nicaragua

Construcción de hospital en Bilwi recibe apoyo de la Comisión Económica nicaragüense

La propuesta presentada en la Asamblea Nacional garantizará la atención médica de calidad a cientos de familias de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte

Redacción Central |

Diputados de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional apoyaron ante el plenario y en busca de su aprobación la propuesta de un préstamo de 52 millones de dólares para construir un hospital en Bilwi, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Los fondos fueron otorgados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Con su aplicación las familias del Caribe Norte podrán contar con el moderno centro hospitalario departamental Nuevo Amanecer, el cual se equipará con los últimos avances tecnológicos.

La instalación de salud tendría capacidad para 137 camas y contaría con equipo de quirófanos inteligentes, además del mobiliario y equipamiento instrumental.

De igual modo ofrecerá consultas externas y de emergencia, así como servicios de hospitalización y rehabilitación.

Esta iniciativa viene dada por el interés del Gobierno Sandinista de mejorar los servicios en materia de salud de esas comunidades, como parte de la restitución de derechos de la cual se beneficia la población de Nicaragua.

El proyecto actual reemplazaría el Hospital Regional Nuevo Amanecer de la Región Autónoma del Caribe Norte. El costo total de la operación es 60.9 millones de dólares, el BCIE  garantizaría 53 millones y el Gobierno Sandinista aportaría los fondos restantes, explicó el diputado Wálmaro Gutiérrez, Presidente de la Comisión Económica.

El nuevo hospital departamental Nuevo Amanecer podrá prestar asistencia médica de calidad a cientos de habitantes de los municipios de Bilwi, Waspán, Puerto Cabezas, Prinzapolka, Suina, Rosita, Bonanza, Mulukukú y Bocanas de Paiwas.

también te puede interesar