Nicaragua

Lucha contra zancudos no se detiene en Managua

En Villa Venezuela, del distrito VII capitalino, fueron visitadas cuatro mil viviendas para trabajos de higienización contra epidemias por parte del Ministerio de Salud

Fumigación
Fumigación |

Redacción Central |

Miembros del Ministerio de Salud higienizaron este martes, mediante fumigación, cuatro mil viviendas del barrio Villa Venezuela, en el distrito VII de Managua, como parte de la lucha constante contra las epidemias.

El objetivo de estas fumigaciones es eliminar los criaderos de zancudos, transmisores de enfermedades como el dengue y el chikungunya, especialmente cuando se han dado números que indican un leve repunte de la primera.

Maritza Mendoza, vecina de la comunidad, expresó que el trabajo realizado por el Ministerio de Salud es muy bueno, y destacó que las fumigaciones reducen de forma considerable a los mosquitos.

La población afirmó también que la acción que debe preceder a estas fumigaciones es una limpieza constante de sus viviendas, además de que llamaron a dejar pasar a las casas a las autoridades en la materia.

Recordaron además que cualquier síntoma que asemeje el dengue o el chikunguya, deben acudir con las autoridades sanitarias para salir de dudas. Por su parte, los doctores apuntaron que el mayor riesgo para un paciente afectado por dengue es no buscar atención oportuna y automedicarse.

Santos Ortiz, epidemiólogo del Minsa, explicó además que en esta época lluviosa deben eliminarse todos los recipientes capaces de acumular agua sin la debida abatización, para así evitar que el mosquito se reproduzca.

“Tenemos una guerra continua contra el mosquito ya que no queremos más personas afectadas por el vector de Aedes Aegypti”, enfatizó el galeno.

también te puede interesar