Nicaragua

Familias del Caribe nicaragüense desarrollarán simulacro

Sinapred y el Gobierno Sandinista organizan la actividad con el objetivo de que las comunidades estén preparadas ante este tipo de fenómenos naturales

Simulacro de desastre
Simulacro de desastre | César Pérez

Redacción Central |

El Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred) convocó este martes a las familias del Caribe nicaragüense a participar en el simulacro multiamenazas que se realizará este miércoles 28 de octubre a partir de las 10:00 de la mañana.

El Secretario Ejecutivo de Sinapred, Guillermo González, informó que se desarrollará partiendo de la hipótesis de un huracán categoría 4, llamado “Isabela”, que estará aproximándose a las costas del Caribe y comenzará con una alarma en las cabeceras regionales y en las comunidades más importantes de las zonas costeras.

El Ministerio de Salud pondrá en práctica el proceso de evacuación y el plan de atención ante este tipo de emergencias. La Policía Nacional, la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Dirección de Bomberos, la Fuerza Naval, la Empresa Nacional de Puertos y los aeropuertos también participarán de la práctica.

Durante 15 días se realizó un proceso asambleario en los barrios con el objetivo de que las personas se informen sobre los huracanes y las medidas a aplicar.

“Este simulacro de cara a huracanes representa un paso más en el desarrollo de la estrategia que nuestro Gobierno viene desarrollando para que nuestra población esté preparada ante los fenómenos naturales”, expresó Guillermo González.

también te puede interesar