Nicaragua

En Nicaragua hay un Gobierno Responsable

La Compañera Rosario destaca los preparativos para la celebración del simulacro contra huracanes en la Costa Caribe e indica que se inspeccionarán los cilindros de gas para reducir fugas

Compañera Rosario Murillo
Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

“La responsabilidad de este Gobierno es que nos sintamos tod@s protegid@s frente a cualquier amenaza del clima; también sabemos que tenemos distintas vulnerabilidades en el país, y nuestro trabajo es lograr que tod@s sintamos que en Nicaragua hay un Gobierno Responsable que nos acompaña ante cualquier eventualidad”, afirmó este martes la Compañera Rosario Murillo, al referirse a distintas acciones que en ese sentido desarrollan las instituciones nacionales.

Primero se refirió a los preparativos que se realizan para celebrar este miércoles en la Costa Caribe un simulacro frente a huracanes y multiamenazas, donde estará el doctor Guillermo González, secretario ejecutivo del SINAPRED.

Luego, comentó que constituyen una amenaza las fugas de gas licuado en cilindros usados a domicilio. “¿Qué quiere decir esto? Esto quiere decir que, continuamente, están acudiendo los Bomberos al llamado de las Familias”, precisó.

Detalló que en los últimos meses se han registrado 500 fugas de gas licuado, y por eso se ha propuesto una reunión con las cuatro distribuidoras del producto para analizar la situación “y hacer compromisos sobre la revisión periódica del estado de los cilindros, y las medidas que se deben tomar con los cilindros deteriorados”.

“De manera que podamos protegernos frente a algo que se está extendiendo, que es la continua ocurrencia de incendios por cilindros de gas que en las Familias, en los Hogares están dando problemas y exponen, crean vulnerabilidades para esas Familias. Así es que, vamos a trabajar también en esa dirección”, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

también te puede interesar