Nicaragua

Rosario exhorta a cumplir los compromisos adquiridos con pueblo nicaragüense

Llamó la atención sobre la construcción de obras y la realización de actividades que contribuyen a elevar el bienestar y el protagonismo de las familias nicaragüenses

Casas dignas
Miles de viviendas se han entregado a las familias de bajos ingresos y afectadas por las condiciones climáticas. En alianzas con el sector privado y las alcaldías del país, se planteó la construcción de 77,854 casas entre el 2012 y 2016, de las cuales en los últimos dos años se ha entregado más del 50 por ciento |

Redacción Central |

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, enfatizó la necesidad de continuar cumpliendo con los compromisos adquiridos con el pueblo en relación con la conclusión de obras que contribuyen al bienestar y el aumento de la calidad de vida de las familias nicaragüenses.

En su espacio informativo habitual manifestó que gracias a las distintas iniciativas que se ponen en práctica aproximadamente 50 mil personas han visitado el Paseo de los Estudiantes y las réplicas de las Casas-Museo de Rubén Darío, el General de Hombres y Mujeres Libres Augusto César Sandino y de Blanca Aráuz.

También anunció que se avanza en la terminación de la Plaza 22 de Agosto, prevista para el mes de diciembre y subrayó la necesidad de progresar en la construcción del tiangue que está frente a la Rotonda del Comandante Eterno Hugo Chávez.

En este sentido llamó la atención sobre la necesidad de avanzar en ese espacio que va a integrar la Avenida Bolívar a Chávez como un lugar para la recreación, para el deporte, para el disfrute sano de niños, jóvenes y adultos; de la familia en sentido general.

Precisó que toda la segunda parte del Parque Luis Alfonso Velásquez estará concentrada en la Avenida Bolívar, varias manzanas que van a dedicarse a extender dicho parque con instalaciones deportivas para los Juegos Centroamericanos del 2017, entre ellas piscinas olímpicas, canchas, instalaciones para las competiciones de fútbol sala; y que servirán para el deleite de familias nicaragüenses.

Rosario además se refirió a las ferias solidarias familiares que tendrán lugar el venidero fin de semana, las cuales tendrán a las comunidades y barrios como escenario fundamental en el rescate de tradiciones como las kermeses, donde las familias, como protagonistas, podrán ofrecer sus producciones en cuanto a alimentos, dulces y artesanías.

Informó que en el Parque Nacional de Ferias se realizará la Feria de Las Flores, este 31 de octubre y el primero de noviembre en honor a todos los Santos, y como una manera de preparación para rendir tributo a nuestros Fieles Difuntos el día 2 de Noviembre, Día Sagrado en nuestra Tradición.

también te puede interesar