Nicaragua

Promueven riqueza natural y cultural de Nicaragua en televisión italiana

El material se filmó del 10 al 20 de julio como parte de la promoción de los mejores sitios turísticos alrededor del mundo

La isla de Ometepe
La isla de Ometepe |

Redacción Central |

Las bellezas naturales, así como la cultura y las tradiciones identitarias de Nicaragua pudieron ser apreciadas por más de dos millones de televidentes italianos a través de un reportaje turístico trasmitido el pasado 25 de octubre.

El material se filmó del 10 al 20 de julio como parte de la promoción de los mejores sitios turísticos alrededor del mundo.

En este caso se centró en recoger las atracciones de ciudades como León, Granada y Ometepe.

Asimismo también se grabaron localidades de gran valor natural y belleza como el Cañón de Somoto, el volcán Cerro Negro y las playas de San Juan del Sur.

Las grabaciones formaron parte del programa “Alle Falde del Kilimangiaro”, trasmitido por el Canal 3 de Televisión Italiana (RAI- Radio Televisión Italiana).

La embajadora de Nicaragua en Italia, Mónica Rabelo, confirmó que el reportaje también abordó detalles de la historia, la cultura y las tradiciones de las ciudades nicaragüenses visitadas, los cuales se imbricaron con la promoción de las diversas bellezas naturales (flora y fauna, ecosistemas naturales, aguas termales).

Del mismo modo fueron promovidos los atractivos deportivos para los visitantes que gustan del turismo de aventura, como la práctica de surf, canopy, sandboarding, entre otros.

Con esta oportunidad el público italiano pudo conocer de primera mano las bondades turísticas de Nicaragua, donde se complementan de manera armónica la belleza natural del país con la fuerte presencia de diversas tradiciones y expresiones culturales.

también te puede interesar