Nicaragua

Nueva tecnología para la policía nicaragüense

Contribuirá a reducir los accidentes de tránsito en las principales vías de las ciudades y carreteras del país

Policía Nacional recibe alcoholímetros
|

Redacción Central |

Agentes de tránsito de la Policía Nacional se capacitaron en el uso de radares y alcoholímetros con el objetivo de apoyar el trabajo que realizan para reducir los accidentes de tránsito en las principales vías de las ciudades y carreteras del país.

El Comisionado General Roberto González, de la Dirección de Tránsito, precisó que cada delegación de policía tendrá su propio equipo, valorado en 24 mil dólares.

Explicó que el dispositivo tiene tres lentes especiales que fotografían el vehículo, la placa del automóvil y al conductor, en tanto el alcoholímetro incorporado verifica el nivel de alcohol en la sangre del chofer.

La Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito, aprobada el año pasado, establece multa para las personas que sobrepasen los 0.5 gramos de alcohol en sangre.

De acuerdo con la norma, quienes transgredan la medida, pueden ser sometidos a un proceso judicial por embriaguez extrema, retención policial, suspensión de la licencia de conducir y multas que van desde los mil a los 5 000 córdobas, además de un seminario con un costo de dos mil córdobas.

Cada seis meses los agentes de Tránsito, personal de la Dirección de Seguridad Pública y otras dependencias de la Policía se capacitan en el uso del alcoholímetro, fundamental para prevenir accidentes.

también te puede interesar