Nicaragua

Daniel ratificado como uno de los presidentes mejor evaluados

La firma encuestadora Cid-Gallup dio a conocer un estudio realizado en el pasado mes de septiembre

Presidente de la República Daniel Ortega
Presidente de la República Daniel Ortega | César Pérez

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, fue ratificado este lunes como uno de los mandatarios mejor evaluados de la región centroamericana.

De acuerdo con el estudio –incluye a República Dominicana- realizado por la firma Cid-Gallup el Comandante Daniel  alcanza un 66% de respaldo popular y se ubica en el segundo escaño de la pesquisa.

La lista es comandada por el líder dominicano Danilo Medina (69%), mientras que la tercera posición es ocupada por el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández (39%).

Asimismo, Juan Carlos Varela, de Panamá, con el 30 por ciento, Salvador Sánchez, presidente de El Salvador, dueño de un 25 por ciento, Luis Guillermo Solís, de Costa Rica, con 14 por ciento, y Otto Pérez Molina, de Guatemala, con 10 por ciento – este último como presidente al momento de realizarse el estudio- se ubican en ese orden en el listado.

Las consultas se realizaron en el pasado mes de septiembre, según precisa la casa encuestadora, al tiempo que indicó que en cada país incluido se entrevistó un mínimo de mil 200 personas.

Señaló que el estudio tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de 2.8 puntos, y destacaron que los mandatarios mejor evaluados y con altos porcentajes de aprobación optan a dar continuidad a sus gobiernos en las elecciones que se celebrarán en estos países en el 2016.

La información no difiere del más reciente estudio de opinión efectuado por la empresa M&R Consultores, cuando casi un 72% de la población nicaragüense reconoció el Buen Gobierno del Frente Sandinista, liderado por el Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

también te puede interesar