Nicaragua

Avanzan programas sociales en Nicaragua

La Compañera Rosario informó que como parte del Plan Techo serán beneficiadas 500 familias en Managua y se entregarán 1,113 Bonos Productivos, entre otras acciones

Entrega de paquete de alimentos
Entrega de paquete de alimentos |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que como parte del Plan Techo serán beneficiadas 500 familias en Managua y otros centenares en Tipitapa, Chinandega, los municipios de Posoltega, Somotillo, Villanueva, El Viejo y Corinto.

Asimismo como parte de los diversos programas sociales que impulsa el gobierno serán entregados Paquetes Alimentarios Solidarios, además de los que están recibiendo los pobladores del Corredor Seco, a las familias y comunidades de los Distritos V, VI y VII; El Crucero y Ticuantepe.

Manifestó a su vez que serán entregados 1,113 Bonos Productivos Alimentarios en Masaya, Rivas, Río San Juan, Jinotega, Carazo y Las Minas, de parte del Ministerio de la Economía Familiar.

Informó que el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural entregará 146 viviendas nuevas esta semana a igual número de familias protagonistas en los municipios de San Jorge, Rivas; La Concepción, Masaya, y Municipio de León, del departamento del mismo nombre.

Rosario igualmente declaró que en cuanto a la restitución del derecho a la energía eléctrica, serán beneficiadas 82 casas en las comunidades San Andrés Bajo y San Andrés Alto del Municipio de Boaco.

En este sentido precisó que de los 150 barrios programados para la instalación de luminarias en Managua ya se han cumplido en 94.

Expresó que se avanza en la instalación de WiFi en los 131 parques programados, por lo que consideró que “antes de fin de año tendremos que haber cumplido con todos estos parques con internet libre”.

también te puede interesar