Nicaragua

Viceministra de Seguridad de Brasil visita centro juvenil

La funcionaria quedó muy complacida del trabajo de la Policía Nacional con los jóvenes en riesgo

Redacción Central |

La viceministra brasileña de Seguridad, Regina de Luca, valoró muy positivamente la atención a los jóvenes en situación de riesgo, en el curso de una visita al centro de desarrollo Juventud, de la Policía Nacional.

La funcionaria estuvo el sábado en la instalación donde apreció los resultados «en la tarea de evitar que la juventud nicaragüense se vea inmersa en las vagancias y los vicios».

El comisionado mayor Pedro Rodríguez, jefe de la Dirección de Asuntos Juveniles de la fuerza pública, pormenorizó a la viceministra de Luca la atención que se brinda en Juventud.

En particular se refirió a la formación socio-constructivista (teoría que considera el conocimiento como un proceso de interacción entre el sujeto y el medio, pero este último entendido como algo social y cultural, no solamente físico), y la inserción laboral.

Precisó que estas implican desde una atención a sus emociones, el desarrollo de actividades y destrezas en distintas áreas, y el aprendizaje de cursos técnicos, hasta el seguimiento con su comunidad, una vez que comienzan a trabajar.

Son derechos que promueve nuestro Gobierno para que ellos tengan su espacio y se den cuenta de que son personas de bien y que pueden hacer mucho en este país, subrayó el Comisionado Mayor.

Tras la visita al centro, la viceministra brasileña expresó su satisfacción por lo apreciado y la información recibida.

Me gusta cómo tratan a los jóvenes en los barrios; es muy inteligente la actitud de la Policía y al respecto comentó que cuando «un niño que sale de la calle con su ayuda, no se enfrentará a la Policía más tarde: es una forma inteligente del Estado de acompañar a los jóvenes y niños», consideró.

también te puede interesar