Nicaragua

Culpables autores de asesinato de policías en Caribe sur

El crimen ocurrió en agosto pasado en la zona de Punta Gorda

Redacción Central |

Juan de Dios Rodríguez, Sotero de Jesús Alvarado y Carlos García Méndez fueron declarados culpables del asesinato de cinco policías, hecho ocurrido el 16 de agosto pasado en la zona de Punta Gorda, Región Autónoma de Caribe sur.

Con la presentación de testigos, el testimonio de los investigadores del caso y la presentación de pruebas materiales, como las armas y otras pertenencias de los agentes muertos, ocupadas a los acusados, la Fiscalía demostró su culpabilidad.

En consecuencia, pidió la pena máxima de 30 años, aprobada por la jueza Nancy Aguirre Gudiel, titular del juzgado Décimo Distrito Penal de Juicio de Managua, la cual se hará firme el 30 de octubre a las 11:30 de la mañana.

En la audiencia preliminar en el juzgado Sexto del Distrito de Audiencias el 7 de septiembre pasado, la Fiscalía les imputó a los acusados, entonces integrantes de la banda “El Chofer”, los delitos de crimen organizado, asesinato, uso ilegal de armas y robo agravado.

Las víctimas fueron el oficial y jefe de Sector Santo Andrés Sevilla Castro, el oficial Roberto Granados y los policías voluntarios Wilber González, Jorge González y Wilbert López.

El crimen ocurrió cuando los agentes trasladaban al hasta entonces prófugo Gerónimo Dávila, acusado de delitos por lesiones graves a su cónyuge.

también te puede interesar