Nicaragua

Lejos los vientos de Patricia, continúa la calma

El huracán categoría 5 embistió a México con vientos sostenidos superiores a los 300 kilómetros por hora

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios y Territoriales (INETER) informó en la tarde de este viernes que el Huracán Patricia no representa peligro para el territorio nacional.

De acuerdo a lo expresado por el experto Carlos Zapata, miembro de la entidad meteorológica, el fenómeno ambiental se encuentra a una distancia prolongada y su rumbo lo coloca fuera de nuestro alcance.

El tifón alcanzó en horas de la noche de este jueves la categoría 5 (la más alta de la escala Saffir-Simpson) en las aguas del Pacífico, convirtiéndolo en el más fuerte documentado en la zona, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Su fuerza sí tocará suelo mexicano, por lo cual el gobierno de esa país centroamericano anunció la evacuación de 50 mil personas —entre ellos 10 mil turistas— y dispuso de cientos de albergues a la espera de la llamada peor tormenta de la historia.

No obstante, para las próximas horas se esperan en el territorio nacional precipitaciones aisladas y ligeras producto de una vaguada que se desplaza entre el Golfo de Honduras y la Costa del Pacífico de Nicaragua.

también te puede interesar